|
El entretenimiento es una forma de actividad que mantiene la atención y el interés de una audiencia, o que brinda placer y deleite. Puede ser una idea o una tarea, pero es más probable que sea una de las actividades o eventos que se han desarrollado durante miles de años, especialmente para la atención del público. Aunque la atención de las personas se organiza de diferentes maneras, debido a que las personas tienen diferentes preferencias en el entretenimiento, la mayoría de las formas son reconocibles y familiares.
Todas las culturas, la narración de cuentos, la música, el teatro, el baile y los diferentes tipos de representación fueron apoyados en los Royal Courts, se desarrollaron en formas sofisticadas y con el tiempo todos los ciudadanos estarán disponibles. El proceso se ha acelerado en los tiempos modernos por una industria del entretenimiento que registra y vende productos de entretenimiento. El entretenimiento evoluciona y se puede adaptar a cualquier escala, desde un individuo que elige un entretenimiento personal a partir de ahora una gran variedad de productos pregrabados; a un banquete adaptado para dos; a cualquier tamaño o tipo de fiesta, con música y baile apropiados; a representaciones destinadas a miles; e incluso para una audiencia global.
La experiencia de entretenerse tiene que estar fuertemente asociada con la diversión, de modo que una comprensión común de la idea es divertida y risueña, aunque muchos entretenimientos son un propósito serio. Este puede ser el caso en forma de varias formas, celebraciones, festivales religiosos o sátiras, por ejemplo. Entonces, existe la posibilidad de que el entretenimiento también pueda ser un medio de discernimiento o crecimiento intelectual.
Un aspecto importante del entretenimiento es la audiencia, que convierte una recreación privada o una actividad de ocio en entretenimiento. El público puede tener un rol pasivo, como en el caso de personas que ven una obra de teatro, ópera, programa de televisión o película; o el rol del público puede estar activo, como en el caso de los juegos, donde el rol del participante / audiencia puede ser transvertido rutinariamente. El entretenimiento puede ser público o privado, incluida la representación formal y con guiones, como en el caso del teatro o el concierto; o sin guión y espontáneo, como en el caso de los juegos infantiles.
La mayoría de las formas de recreación han persistido durante muchos siglos, debido a los cambios en la cultura, la tecnología y la moda. Las películas y los videojuegos, por ejemplo, aunque usan medios más nuevos, continúan contando historias, presentando obras de teatro y tocando música. Festivales dedicados a la música, el cine o la danza, lo que permite que el público se entretenga por una serie de días continuos.
Algunas actividades que una vez fueron entretenidas, especialmente castigos públicos, han sido eliminadas del sector público. Otros, como la esgrima o el tiro con arco, son necesarios para algunas habilidades ocasionales, se han convertido en deportes serios e incluso profesiones para los participantes, al mismo tiempo en el desarrollo del entretenimiento con una gran audiencia de gran atractivo.
De la misma manera, otras habilidades esenciales, como la cocina, se han convertido en actuaciones entre profesionales, organizadas como competiciones globales y luego transmitidas para entretenimiento. Qué entretenimiento es un solo grupo o individuo puede ser considerado como trabajo por otro.
Las formas familiares de entretenimiento tienen la capacidad de cruzar diferentes medios y han demostrado un potencial aparentemente ilimitado para la remezcla creativa. Esto ha asegurado la continuidad y la longevidad de muchos temas, imágenes y estructuras.
Psicología y filosofía
El entretenimiento puede distinguirse de otras actividades, como la educación y el marketing, aunque hayan aprendido a usar el objeto de entretenimiento para lograr sus diferentes objetivos. La importancia y la influencia del entretenimiento es reconocida por los estudiosos y su creciente sofisticación ha influido en otras áreas, como la museología.
Los psicólogos dicen que la función del entretenimiento mediático es "el logro de la gratificación". Por lo general, no se esperan otros resultados o beneficios mensurables (excepto tal vez el puntaje final en un entretenimiento deportivo). Esto está en contraste con la educación (que está diseñada con el propósito de desarrollar o ayudar a las personas a aprender) y el marketing (que tiene como objetivo alentar a las personas a comprar productos comerciales).
Sin embargo, las distinciones se difuminan cuando la educación busca más "entretenimiento" y el entretenimiento o el marketing para ser más "educativo". Tales mezclas son a menudo conocidas por los neologismos "edutainment" o "infotainment". La psicología del entretenimiento así como el aprendizaje son todos estos campos para aplicar. Un poco de educación-entretenimiento es un gran esfuerzo para combinar las mejores características de los dos. Algunas personas se entretienen con el dolor ajeno o la idea de su infelicidad (schadenfreude).
Un entretenimiento puede ir más allá de la gratificación y producir una idea de su audiencia. El entretenimiento puede considerar hábilmente cuestiones filosóficas universales tales como: "¿Cuál es el significado de la vida?"; "¿Qué significa ser humano?"; "¿Qué es lo correcto?"; o "¿Cómo sé wh?
|
0 comments:
Post a Comment